CRÓNICA SUBTERRÁNEA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRÓNICA SUBTERRÁNEA

El Otro lado de la Historia
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza

Ir abajo 
AutorMensaje
Lemuria
Invitado




Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza Empty
MensajeTema: Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza   Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 4:21 pm

Un seguidor de Edgar Cayce dice haber encontrado un gran complejo de túneles en la meseta de Giza

El explorador británico Andrew Collins asegura haber descubierto un gran complejo de cuevas en la meseta de Giza, según informaba MSNBC el jueves. "Hay arqueología intacta ahí abajo, así como un delicado ecosistema que incluye colonias de murciélagos y una especie de araña que hemos identificado provisionalmente como la Viuda Blanca", ha explicado Collins, quien cree que se trata de un fantástico hallazgo y lo cuenta al detalle en su web.

El descubrimiento lo ha realizado, según MSNBC, en colaboración con el egiptólogo británico Nigel Skinner-Simpson, y consiste en un complejo de túneles de varios cientos de metros y cuatro grandes cámaras. Sin embargo, Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, ha sido tajante: "No se han hecho nuevos descubrimientos en Giza. Lo sabemos todo sobre la meseta". ¿Con quién se quedan?

El único medio español que sé que se ha hecho eco de la noticia, Periodista Digital, da la razón indirectamente a Collins, al publicar en su portada el hallazgo como si estuviera comprobado. Pero es que no lo está. Para empezar porque Collins es tan explorador como cualquiera de los fabuladores paranormales que se creen Indiana Jones por ponerse un chaleco de fotógrafo y un sombrerito. Es, en realidad, ufólogo y autor de libros de pseudoarqueología.

Sostiene, por ejemplo, que las pirámides de Giza y otros monumentos de la Antigüedad se construyeron orientados hacia la constelación del Cisne. Como advierte MSNBC, el anuncio del hallazgo -que no se ha publicado en ninguna revista científica- es un adelanto del libro Beneath the pyramids (Bajo las pirámides), que saldrá a la venta en septiembre. Además, Skinner-Simpson, el presunto egiptólogo, no es tal, sino, como él mismo admite, un aficionado sin formación académica en esa área.

La expedición de Collins ha sido financiada por la Asociación de Edgar Cayce para la Investigación y la Iluminación Espiritual (ARE), que será la que publique su libro. Edgar Cayce (1877-1945) decía tener poderes paranormales, ser capaz de curar a distancia, ver el aura y el futuro.

Predijo, entre otras cosas, que en 1958 Estados Unidos descubriría una especie de rayo de la muerte usado en la Atlántida, que China se convertiría al cristianismo en 1968, que parte de la Atlántida emergería hacia 1968 ó 1969... y anunció que bajo la esfinge de Giza están guardados archivos atlantes dejados allí por los constructores de los monumentos de la meseta, que procedían del continente perdido. Eso es, precisamente, lo que lleva buscando Collins en Giza más de diez años.



Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Venusimperial

Venusimperial


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza Empty
MensajeTema: Re: Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza   Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza Icon_minitimeVie Mar 19, 2010 11:56 pm

Muy interesante, creo firmemente en lo q dice Collins y no entiendo por q el gobierno egipcio es tan reticente a investigar
Volver arriba Ir abajo
 
Complejo Subterráneo en la Mesetas de Giza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICA SUBTERRÁNEA :: Mundo Subterráneo :: Atlántida-
Cambiar a: