CRÓNICA SUBTERRÁNEA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRÓNICA SUBTERRÁNEA

El Otro lado de la Historia
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 DESDE ECUADOR (Cueva de Los Tayos)

Ir abajo 
AutorMensaje
Manuelog




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Edad : 43
Localización : ECUADOR

DESDE ECUADOR (Cueva de Los Tayos) Empty
MensajeTema: DESDE ECUADOR (Cueva de Los Tayos)   DESDE ECUADOR (Cueva de Los Tayos) Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 7:10 pm

Soy Manuel Palacios, nacido en Ecuador pero ciudadano del mundo, hay muchas cosas que deben analizarse en torno a las placas de la Colección Crespi. Y eso lo haremos más adelnate. Mi método es 90% intuición y 10% teoría.

Es tiempo de empezar a ver a America (Amaruca, como la conocían los nativos) como cuna de civilización; una civilización de no menos de 2 millones de años de antiguedad. Una civilización que se extendió desde Costa rica hasta el Norte de chile y que se difundió por el mundo dando origen a civilizaciones como la védica, sumeria; con un lenguaje y escritura propia de la que se han hayado pruebas en las escritura harappa (origen del brahmi, sanscrito y las lenguas de india); libico y cario (origen de las escrituras del norte y oeste de africa); del tifinay e ibero(de donde se originan escrituras africanas, las de canarias y el euskadi vasco); del magyar (la lengua de los hunos, que conquistaron gran parte de europa, asia y africa)

Obervaciones.-

1.- Hay que confiar mucho en la intuición, a veces donde la razón y nuestro marco teórico-práctico nos limita; la intuición nos lleva a otras dimensiones.

2.- Un material que me impactó leer (Gracias Débora) fue el Origen Americano de los Pueblos Europeosde Janos Moricz; que confirmó algunas de mis intuiciones respecto al Centro del mundo (geográficamente) que es Ecuador, lugar estratétigo para viajes transoceánicos en la antiguedad, debido a las corrientes marinas (lastimosamente ahora no puedo adjuntar ningún gráfico, el servidor me impide); especialmente las corrientes ecuatoriales; a través del Atlántico y del Pacífico. (Consultar hedreyal, Expedición Kontiki)..Consultar ademas La Segunda parte de las >Crónicas del Perú de Cieza de León; y Historias del reino y provincias del perú, escrito en 1600 por P. Anello Oliva.

3.- Los caracteres de las placas de las cuevas de los Tayos, tienen estrecha relación con los siguientes alfabetos o caracteres: el libico, el brahmi y harappa, el cario, el ibero septembtrional, el tifinay; lo caracteres de la cueva burrows.

4.- Tengo el Libro: Sumpa: “proyección cósmica del Cholo”, que analiza la influencia de los balseros del Sur (huancavilcas) en otras culturas de América. Al que desee la copia digital, solo escríbame a mi correo nitaikijayhotmail.com

5.- Las sillas en forma de U, son el símbolo clásico de la cultura manteña. Al parecer un elemento de poder (lo cual fue relacionado acertadamente a los magiares según Moricz) que se ha encontrado en las excavaciones realizadas en los lugares en sitios ceremoniales o asociadas a las estructuras de piedra o las ruinas de los templos. Eran talladas en andesitas.

6.- El material facilitado de Jijón y Caamaño y de Moricz, produjo en mi 2 sentimientos: por un lado me sentí orgulloso, contento; por otro lado me sentí engañado, tanto años celebrando el “descubrimiento de america” cuando debería recordarse el encuentro (o re-encuentro) de 2 culturas. Es necesario formar una red de estudios americanistas (antes de la conquista, porque al parecer muchos aún creen que nuestra historia comienza desde que fuimos “civilizados”, segun ellos”).

7.- He comenzado a ver de forma diferente esas lomas tan abundantes (y en muchos casos, distantes de un macizo cordillerano) que abundan en Santa Elena, y que de tratarse de algún tipo de construcciones, el viento, el agua y la brisa salina, ademas de la arena, ya se han encargado de al pasar de estos miles o millones de años, erosionarlas hasta un punto inidentificable; si no me equivoco, una situación parecida se ve en Asia con algunos zigurats; así que lo que sugiere toda la prueba es que: originalmente los viajes america-asia eran habituales; las construcciones eran realizadas con adobe (barro) y en las zonas cercanas a los humedales con el elemento básico: la caña; al sobrevenir la catastrofe (que fue paulatina, y los astronomos debieron alertar la situacion) que todos conocen; se refugiaron en las zonas altas de la estable cordillera de los Andes, e incluso en pasajes bajo esa cordillera; no sabemos realmente cuanto tiempo duró la lluvia, etc afuera; pudo ser varias generaciones; que trabajaron y vivieron en esos pasajes subterraneos; dentro de esas galerías dejaron oculto y a salvo su legado historico; también planos de construccion, mapas, etc.
Cuando todo se estabilizó, pasó quizas algunas décadas para que salieran; y evidentemente; como existe la necesidad humana de trascender, se aventuraron a buscar nuevos horizontes, y grupos diferentes salieron con la intención de ir a un lugar específico, usaron balsas endemicas para constuir embarcaciones; pero algunas corrientes habian cambiado (la ecuatorial se mantenia estable); asi se dispersaron por Europa, Asia; y al llevar su escritura, comenzó el enigma del origen de la escritura , cuyos testimonios estan en la Harappa y Sumeria; ibero, tifinay, etc.
Intuitivamente, las proximas edificaciones debían ser majestuosas, resistentes, por eso no se escatimó recursos materiales ni humanos para hacerlo; y es justamente aquí, cuando empieza también un periodo sangriento de conquista. Por tradiciones orales y escritas se debió mantener la ubicacion de la patria original (matria); estos nómadas se sintieron como emigrantes siempre, así que cuando hubo la oportunidad de regresar…bueno ahi se concadena con lo que dice moricz acerca del la desparacicion del pueblo magyar; que coincide con la desparicion de otros pueblos; aunque aún no me he dado tiempo de intuir nada sobre esto.

En la proxima ocasión voy a traerles citas de crónicas españolas en base a leyendas autóctonas, a las que debería prestarse un poco más de atención.

Les invito a visitar mi website, donde hay gráficos y otras observaciones.

http://tayoscave.wordpress.com
Volver arriba Ir abajo
http://tayoscave.wordpress.com
 
DESDE ECUADOR (Cueva de Los Tayos)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICA SUBTERRÁNEA :: Mundo Subterráneo :: Cueva de los Tayos-
Cambiar a: