CRÓNICA SUBTERRÁNEA

El Otro lado de la Historia
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 Brad Pitt - Lost Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/09/2008

MensajeTema: Brad Pitt - Lost Z   Jue Feb 11, 2010 5:39 pm

Ciudad Z : Brad Pitt y Thierry Jamin sobre los rastros del Coronel Fawcett
La Paramount compró los derechos de un scenario inspirado de las Memorias del Coronel Fawcett que buscó en Amazonia brasileña la legendaria ciudad perdida, llamada "Ciudad Z". Brad Pitt y Thierry Jamin caminan sobre sus pasos.


Más seria, Thierry Jamin, joven explorador y arqueólogo francés, "peruano de corazón", recorre incansablemente la selva amazónica de Perú, en busca de Paititi, la ciudad perdida de los Incas,

que habría sido la "hermana gemela" mítica de Cusco, la capital imperial de los Incas. Thierry no es un soñador o un loco. Su última obra publicada en Perú da una interpretación notable de una pared de petroglifos (signos grabados en la piedra) que sería un verdadero “mapa geografico memoria” de la zona del parque nacional del Manú: el reino del Gran Paititi.

Thierry Jamin acaba de oficializar la existencia de los primeros geoglifos descubiertos en Amazonia.

Se trata de rostros gigantes, apareciendo a el vertiente de una montaña cuando el sol está en su cenit. Asociado desde hace 10 años con la empresa europea Spot Image (Toulouse, Francia U.E.) quién le abastece en imágenes satélites de sus zonas de investigación, se apoya en competencias de geólogos, geógrafos, arqueólogos y de especialistas en la interpretación de las imagenes satélitales y de todo medio de comunicación sofisticado. Su sitio web, www.granpaititi.com, acoge e informa todos a los que buscan una información seria y fiable, y quieren distinguir la historia de la leyenda. Un capítulo dedicado al Coronel Fawcett en busca de la "Ciudad Z" esta quitado de toda interpretación caprichosa.
Jamin reproduce la última carta enviada por Fawcett a su mujer antes de su desaparición:

"Que logramos nuestro objetivo y qué volvíamos de allí, o que dejábamos allí nuestros huesos secarse al sol, una cosa es cierta. La respuesta del enigma de la América del Sur antigua (y posiblemente del mundo prehistórico), aparecerá a nosotros cuando estas antiguas ciudades se abrirán a la investigación scientífica. Estas ciudades existen, lo sé(...) Yo mismo vi una parte de una de ellas; es por otra parte para esto que me sentí irresistiblemente empujado a regresar allí. Los vestigios parecían ser los de un puesto avanzado de una de las grandes ciudades que, estoy convencido de eso, serán descubiertas al mismo tiempo que otros si se procede a búsquedas bien organizadas".

Thierry Jamin y sus compañeros peruanos preparan su expedición próxima, que se irá de Cusco dentro dealgunos meses...

Thierry Jamin, “Pusharo, la memoria recobrada de los Incas”, Lima, noviembre 2007.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://cronicasubterranea.forosactivos.net
 
Brad Pitt - Lost Z
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brad Pitt y Angelina Jolie , ella con ellas el con ellos
» The quest for Cambyses' lost army
» Pitt Rivers
» Mensaje a todos los Argentinos - por Brad Hunter
» Crisis economica mundial y su repercusión en Argentina (audio link arreglado)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICA SUBTERRÁNEA :: Mundo Subterráneo :: FAWCETT-
Cambiar a: