CRÓNICA SUBTERRÁNEA

El Otro lado de la Historia
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 LA HISTORIA NO ESCRITA DEL CONTINENTE AMERICANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manuelog



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Edad : 37
Localización : ECUADOR

MensajeTema: LA HISTORIA NO ESCRITA DEL CONTINENTE AMERICANO   Vie Ene 09, 2009 3:19 am

Por Manuel Palacios
http://tayoscave.wordpress.com

Al hundirse la mayoria del conjunto de islas o terriorio que unia a americ adel sur y africa.. donde vivian en los ultimos movimientos tectonicos (hace aproximadamente 280.000 años), la avanzada civilizacion que vivía allí (quizas autodenominados Karibas, por dar un ejemplo), se estableció en el area oriental un pueblo, quizás fundaron una ciudad y en honor a su propio pueblo la denominaron Carakes (quizas, actual caracas). otros seguramente se establecieron en zonas al norte de América 8es cuestión de revisar las leyendas por ejemplo del origen de los Hopis, entre otros). Las viviendas y construcciones de índole religioso eran fabricadas en barro secado al sol.

Como los periodos de interglaciación que siguieron a los movimientos tectónicos (muy parecido a lo de ahora, con el exceso de calor luego del cambio en el eje de la tierra); los glaciares al norte y sur se derritieron y el propio calentamiento y grandes lluvias producto del mismo, la que se origina hizo varias miles de años despues, hace que el nivel de agua suba hasta límites casi inconcebibles (unido esto hacia el hundimiento de zonas continentales y elevación de otras, lo que hizo que los grupos emigraran poco a poco hacia la tierras altas de los Andes, que según sus expertos, permanecián relativamente estables. Al hacerlo, utilizaron también para refugiarse el complejo sistema subterraneo presente bajo los Andes; no excluyéndose situaciones parecidas en otros lados del globo, (volviendo a las leyendas, hay tribus como los ya extintos Cañaris o Caharis, que dicen que permanecieron en el vientre de la madre tierra por mas de 30 generaciones o sea aproximadamente 3.000 años), lo cual dió tiempo suficiente para establecer una civilización, utilizando sus conocimientos de ingeniería y arquitectura.

Al descnder el nivel de agua, lo que esta registrado en las capas estratigráficas...seguramente pasaron algunos cientos o miles de años mas..es cuando los grupos salen en expedición hacia el continente cuyo perfil costero y constitución había cambiado, como utilizaban para guiarse el sol y no teniendo aún en cuenta el cambio de eje terrestre, llegaron hasta lo que hoy se conoce como Bahia de Karakes, deciden fundar una ciudad con el mismo nombre carakes en el lado occidental, y comienzan a difundirse a lo largo y ancho del territorio comprendido entre Mesoamérica hasta Brasil; a su vez grupos emparentados racial y linguisticamente hacen los mismo al norte y Sur. Establecen grupos, pero aun no se arriesgan a construir construcciones en barro, deciden utilizar monticulos naturales como los montes y lomas, y constuir otros artificialmente; que en ambos casos les sirven también como tumbas reales.

El clima cálido y las constantes lluvias, hacen que muchos grupos avancen hacia la parte central, y al Sur (Norte de Perú) y más al Sur. En muchos casos pasa tanto tiempo, que la memoria histórica se altera. Grupos deciden explorar el oceano, sus dotes y conocimientos de navegantes los respaldan, la caña guadua y palo de balsa abundante en el litoral ecuatoriano les brindan la materia prima. De algunos de esos grupos se originarán los Incas, las tibus dravidas de India, los Magiares, etc.

Quizás las luchas sangrientas por el poder, hace que en America, poco a poco se vuelva más importante el aprender a pelear que aprender a cultivar o a leer o escribir o las ciencias por las que antiguamente este pueblo era conocido, esto origina que muchas lenguas se distorsionen y escritura se pierda.Mientras unos grupos denotan un atraso o estancamiento cultural, en otros se conserva sus tradicione sy conocimiento, ademas del espiritu aventurero, algunos grupos viajan utilizando las corrientes del pacifico y atlantico hacia Europa y Asia, es allá donde influencian a grupos que están desarrollándose y otros que estan estancados, uno de sus mayores aportes es la escritura, la navegación. Las construcciones Piramidales en Asia, Europa y Africa, no son sino el recuerdo y homenaje a los Viejos Andes (Atl-Andes) que brindaron su vientre para cobijarlos de la catástrofe sino que siguiendo su uso americano, constituyen obervatorios astronómicos y tumba de reyes-

En Europa Despues de miles de años de conquistas, en que han vivido como tribus dispersas y nómadaspero liderados por un mismo monarca (grupo ibero en Europa septentrional; Carios, Magiares, etc) que se han compartido cultura, mezclas con otras culturas y razas, guerras sangrientas de conquista en todo el viejo continente; quizas un visionario o un grupo de visionarios , propone volver a la tierra que su memoria les dicta ancestral, America- AnyePeldo. Se propone avanzar a India y armar una flota para ir, otros, testarudos proponen que a traves del atlantico llegarán a tierra y luego cruzarían esa estrecha parte de continente hasta llegar a carakez (B ahia), los primeros llegan a Carakes y entusiasmados encuentran vestigios de su pueblo, después de asentarse este nuevo grupo humano aquí, por cierto tiempo, deciden avanzar hacia en centro (La historia se repite, pero en un diferente tiempo), alli encuentran un grupo quizás algo atrasado, su lengua está emparentada (con diferencias relativas) con la lengua que los expedicionarios traen consigo, esto los llena de regocijo, su historia con los Kitus mas que de conquista, es de enseñanza, como el hermano mayor enseña al menor; sin embargo pese a esto existen roces y conflictos con grupos nativos e inmigraciones anteriores. Cuando ya se ha establecido virtualmente alianzas y conquistas, llegan los incas, con quienes también encuentran una similaridad, se establecen alianzas y pactos, entre ellos el mas notable es el desposamiento de la princesa de este grupo, Toa, con el inca Huayna Capac, de cuya unión saldría Atahualpa.

Pero evidentemente hubos luchas con otros pueblos que quizás no tenían lengua afín (aparentemente) y Huayna Cápac los desterró como mitimáes hacia regiones apartadas de Bolivia, trayendo a su vez grupos de allá para repoblar. Los cañaris o Caharis sin embargo, mantuvieron buenas relaciones con el Inca, hasta que Atahualpa, su hijo, heredero del Tahuantinsuyo del Norte, se enterara que éstos habian demostrado lealtad hacia Húascar, su hermano heredero del imperio del Sur; no es fantasioso imaginar que Atahualpa encolerizado mandó a matar a muchos,excluyendo niños y mujeres (según su código moral); y luego a numeroso grupo de los sobrevivientes los envió como mitimáes a zonas remotas del Imperio. la conquista española se encargaría más adelante de forzar a los cañaris a abandonar su lengua y escritura ancestral, según lo expresado en el Sínodo Quitense de 1535 (debo confoirmar la fecha)


De aqui la historia ya la conocemos.

(Quizás un asterisco en grande de atención, sería hacia el pueblo Kahari o kañari...que gonzalez suarez relaciona a los shuaras (jibaros) como parte de la naciñón cañari, y dice que no hay una palabra en cañari que no pueda traducirse usando la lengua maya-quiché sin forzar la traducción, de confirmarse esto, incluso ayudaría a descifrar los codices mayas, que los españoles se esforzaron tanto en eliminar).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tayoscave.wordpress.com
 
LA HISTORIA NO ESCRITA DEL CONTINENTE AMERICANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tsunami amenaza al continente americano
» La Teoria de la Tierra Hueca
» Teoría de las Placas Tectónicas
» ¿Existen huellas de que los antiguos "dioses" sumerios hayan estado en el continente americano?
» datos de la tierra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICA SUBTERRÁNEA :: Mundo Subterráneo :: Cueva de los Tayos-
Cambiar a: