CRÓNICA SUBTERRÁNEA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRÓNICA SUBTERRÁNEA

El Otro lado de la Historia
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

 

 Plancha Crespi

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Plancha Crespi Empty
MensajeTema: Plancha Crespi   Plancha Crespi Icon_minitimeVie Dic 19, 2008 11:25 pm

Rareza según Manuel, dice ¿Qué pasa aquí?

Plancha Crespi Observ10

Esta imagen recuerda a la Cultura Megalítica de San Agustín, Colombia. El doble yo (dualidad del alma y cuerpo)

Plancha Crespi 20080710
Volver arriba Ir abajo
https://cronicasubterranea.forosactivos.net
Manuelog




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Edad : 43
Localización : ECUADOR

Plancha Crespi Empty
MensajeTema: Re: Plancha Crespi   Plancha Crespi Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 2:18 am

Mi asombro es por ese parecido de los elementos en particular, la figura central (el hombre) se encuentra en la otra placa, donde se enfrentan los dioses y los hombres, que también la relaciono con la placa "Rey del Mundo".

Mi sorpresa, valga la redundancia es ver esos elementos: el cóndor andino (no es un águila, fíjate el plumaje alrededor del cuello) mirando a la derecha con las alas desplegadas, muy diferente al cóndor del escudo colombiano; el asiento del cóndor (de forma oval, al menos lo que puede verse); las ramas de laurel y olivo, la lanza, etc.

Analizándolo con cabeza fría...el "doble yo" está formado por el cóndor y el propio individuo en cuestión...ya que el sombrero parecería ser el mismo que el individuo abajo retratado..

atte.

manuel
Volver arriba Ir abajo
http://tayoscave.wordpress.com
Manuelog




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Edad : 43
Localización : ECUADOR

Plancha Crespi Empty
MensajeTema: SERÁ ACASO UNA PROFECIA DEL RENACIMIENTO DE LOS ATL ANTIS   Plancha Crespi Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 2:55 am

Será acaso una profecía del renacimiento de ATL ANTIS (Viejos Andes)???

EL CÓNDOR.- Representa el poderío, el valor y la pureza (lo cual esta asociado con el hombre (mestizo) que abajo tiene en su mano el cetro de mando)..
El cóndor simboliza el poder al considerarse el ave nativa que más alto vuela. El cóndor ha sido símbolo de poderío y altivez, como lo es el águila en los escudos de otras naciones. Aquí estaría esclarecido quizás el DOBLE YO, el personaje (líder), está investifdo de las cualidades del cóndor... me gustaría que profundizarás aquí, Débora.

PALMAS DE OLIVO.- Representan la paz, después de la guerra. Aquí es donde me pregunto si acaso se habla de una futura guerra o de una pasada?

PALMA DE LAUREL.- Significa las glorias y triunfos, por lo general en la Antigua Grecia eran dadas como máximo galardón en certámenes intelectuales, artísticos y a los héroes de guerra. La rama de laurel, no muy bien clara en la pieza es el símbolo reconocido de la victoria en el mundo entero. Los victoriosos en cualquier campo recibían antiguamente una corona de laurel como reconocimiento.

EL PALITO QUE SE VE JUNTO AL VESTIDO DEL PERSONAJE ...Las fasces, compuestas de un hacecillo de varas (palitos de madera) con un segur (el hacha), eran la insignia de diploáticos y cónsules 7y magistrados. PUEDE CONSIDERARSE COMO SIGNIFICADO LA JUSTICIA.

LA PUNTA DE LA LANZA.- La forma usada en el Escudo, con la media luna, es más ceremonial. La punta era colocada en una vara de diferentes largos, de acuerdo con el uso que se le daría a la lanza. Aun no se me ocurre nada, Débora.


Eso es lo que puedo acotar, por ahora.

Atte,
manuel
Volver arriba Ir abajo
http://tayoscave.wordpress.com
ANTONIO
Invitado




Plancha Crespi Empty
MensajeTema: Que hace la simbologia del escudo en la plancha?   Plancha Crespi Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 6:11 pm

HOLA mi nombre es ANtonio
Con respecto a la plancha crespi, y el libro de metal custodiado y ROBADO al pueblo shuara, al ver las cuevas y saber del libro y la plancha crespi ... se me cruzo por la mente que la cueva pudo ser usada como amplificador, y el libro ser EL TIMBRE DE LLAMADA, para entrar al mundo intratrreno, o simplemente llamar a esas PUERTAS, y quizas leer el libro era la manera de ingresar, recordemos que la palabra tiene su poder en el sonido y e ahi tambien una aclaracion a jeroglificos, fueron echos para los ojos, sin embargo la palabra fue echa para crear, desde mi modesto entender esta LOCA historia de la humanidad,
Quizas tambien el libro revelara la batalla.....¿?¿? en la plancha crespi no les veo en actitud de ataque o amenaza, les veo desde mi analisis en una posicion de encuentro. como negociando, frente a frente, no hay arriba o abajo, sino un todo unificado , me gustaria saber mas sobre donde aparece esa informacion... porque nos estamos basando en un echo para interpretar una infima parte del acertijo...
Y esto ultimo puede enlazarse con QUE HACE EL ESCUDO DE ECUADOR en esa imagen... pues a mi tambien me produjo lo mismo que a vos jajaja, y e ido relacionando eso que te comentaba, La imagen de la plancha crespi donde aparece el escudo, para ni para nada es representacion de una guerra, es mas bien como un PACTO o TRATADO o CONVENIO,, UN ENCUENTRO podriamos decir, y el escudo representaria la ESCENCIA del ENCUENTRO. agregandole algunas explicaciones de las figuras detras... DETRAS tambien puede significar que ese ENCUENTRO fue en ECUADOR, y e asi que se arrastre cierta simbologia, obviamente el o los que diseñaron el escudo sabian que estaban diseñado, mas alla de la explicacion que dan al pueblo, el condor que represente x el escudo de ecuador y represente x en la plancha crespi. SON COSAS IGUALES, me refiero a iguales en representacion y significacion, entonces como podriamos explicar el desfasaje de los AÑOS de la plancha a miles de años antes de la creacion del escudo de ecuador.
Tambien esta el echo de que abria que comparar los años en que descubrieron las cuevas y la tablilla o el libro y el año de creacion del escudo y sus creadores y partir de alli para investigar el porque DECIDIERON LOS CREADORES DEL ESCUDO DE ECUADOR PONER ESA SIMBOLOGIA.....¿??¿? que sabian ellos??¿¿ quienes eran?? recordemos que la mayoria de proseceres que tenemos hoy en AMERICA fueron masones, iluminatis o de sectas o religiones o filosofias muy extrañas, de las cuales hoy en dia se pueden seguir bien sus hazañas de conquista a traves de cegar al SER humano... Surprised Surprised Surprised
Volver arriba Ir abajo
Manuel
Invitado




Plancha Crespi Empty
MensajeTema: RESPUESTA A ANTONIO   Plancha Crespi Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:14 pm

Gracias por tus observaciones, Antonio

Es cierto, la pieza sugiere más un encuentro o alianza que una pelea. En la mitologia sumeria (y anatolia en general) el ave es una representacion de un creador secundario Marduk(como lo es Brahma en los Vedas, que por orden Suprema se encarga de la configuracion del Universo); el personaje humano sería Aramu Muru, o algún legislador o Manu. Y la diosa en cuestión sería Innana.

Que el escudo de Ecuador esté atrás revela que posterioremente cuando se adopt´ó oficialmente tal emblema, quienes de alguna manera lo presentaron o discutieron, sabían de su simbolismo. No olvides que la independencia de América está ligada a la acción de algunas sociedades secretas.

Agradezco nuevamente tu comentario y te invito a visitar mi pagina web.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Plancha Crespi Empty
MensajeTema: Re: Plancha Crespi   Plancha Crespi Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Plancha Crespi
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICA SUBTERRÁNEA :: Mundo Subterráneo :: Cueva de los Tayos-
Cambiar a: