CRÓNICA SUBTERRÁNEA

El Otro lado de la Historia
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 
 

 EL ORIGEN DE LOS INCAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manuelog



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Edad : 37
Localización : ECUADOR

MensajeTema: EL ORIGEN DE LOS INCAS   Vie Dic 19, 2008 7:13 pm

EL ORIGEN DE LOS PUEBLOS DEL NORTE Y SUDAMERICA


LA SIGUIENTE HISTORIA (QUE NO ES LA ÚNICA SIMILAR), PODRÍA SERVIR COMO PARTIDA PARA ENTENDER UN POCO EL MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS EN LA PROTOHISTORIA AMARUQUIANA (AMERICA); SU IMPACTO E INFLUENCIA EN

“Manqu Qhapaq inka según Anello Oliva S.J. 1631″

Después del diluvio universal, las emigraciones lle­garon por el mar al continente y uno de estos pue­blos nómadas se estableció en Karakes (nombre en honor a su pueblo). De estos pobladores, algunos pasaron a Sumpa, que es aquel paraje que ahora llaman los españoles la Punta de Santa Elena, donde tuvieron una gran población, siendo el principal de ellos un cacique llamado Tumbe o Tumba, que con su buena industria y gobierno mantuvo su gente en paz y justicia. Este capitán despachó gente a descubrir tierras, pero jamás volvió a saber de esta expedición y con este pesar murió, dejando dos hijos, Quitumbe y Otoya.

El primero fundó un pueblo llamado “Tumbez” en memoria de su padre y el se­gundo fue hecho prisionero de unos gigantes que apa­recieron en las costas ecuatoriales y murió en poder de estos enemigos. Temeroso de los gigantes, Quitum­be buscó refugio en una isla que llamó “PUNA”; pero viendo que era tierra seca y no llovía, mudó de temple y suelo y se fue a la sierra de Quitu, donde pobló un pueblo de su nombre. Cuando Quitumbe partió a la sierra dejó abandonada a su mujer Llira, preñada, y llegando el tiempo, de su parto parió un infante muy bello a quien su madre llamó GUA-YANAY que quiere decir golondrina. La suerte de GUAYANAY fue muy desigual y la fábula intervie­ne en los sucesos de su vida, pero es lo cierto que dejó un hijo llamado Atau, que fue padre de Manco-Cápac, primer Inca.

Y sucedió que los descendientes de Guayanay habi­taron en una isla y allí estuvieron hasta que llegó la ocasión de ser descubiertos, porque el cacique Tome, hermano de Guayanay, que gobernaba los llanos y era señor (Shyri) de Quitu, mandó perseguir a uno de sus hijos por el delito de adulterio que se castiga­ba con la pena de muerte, y el perseguido se aven­turó con su gente al mar y llegó casualmente a la isla en que residía Atau. Por este incidente supo el cacique Atau como había mucha tierra firme por to­das partes y cerca de donde estaba. Y como Atau era ya viejo y murió muy pronto, acometió la empresa su hijo Manco - Cápac, al que acompañó el hijo del se­ñor (Shyri) de las tierras quiteñas o quitumbeñas, con su familia y vasallos, hasta el Titicaca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tayoscave.wordpress.com
 
EL ORIGEN DE LOS INCAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el origen del Panteón Egipcio.
» Los judíos no tiene su origen en Israel, sino en el Cáucaso, según estudio genético
» Origen del cambio climatico Teoria Svensmark, rayos cosmicos,cambio magnetico solar,nubes
» EL ORIGEN DE LA VIDA.-
» Orar o Rezar: Origen antibíblico del rezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICA SUBTERRÁNEA :: Mundo Subterráneo :: Cueva de los Tayos-
Cambiar a: